LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿El arroz engorda?

El arroz es un cereal, y como cereal que es, su aporte energético es elevado. No debemos olvidar que los cereales son una de las principales fuentes de hidratos de carbono, de hecho, debe ser nuestra principal base de la dieta.
Los hidratos de carbono son como el combustible que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Por tanto, son los que antes se quedan con el día a día y el ejercicio físico, por tanto, en principio no debes preocuparte por si el arroz engorda o no.
Evidentemente, no debes abusar, y si es posible, consumirlo durante la primera mitad del día (desayuno o comida). Unos 100 gramos de arroz, aportan aproximadamente unas 220 calorías. Es una cantidad moderada y por tanto no te va a tender a engordar.
La gran ventaja del arroz y los cereales en general, es que el cuerpo tira primero de ellos a la hora de utilizarlos como energía, cosa que no ocurre con tanta facilidad en las grasas. Por tanto, si te estás planteando quitar el arroz de tu dieta, no lo hagas, en todo caso, pasa a consumirlo como te hemos dicho en el desayuno o la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario