LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿La pizza engorda?

Si hay un alimento extremadamente relativo a la hora de hablar de calorías y de engordar, es sin duda la pizza. Este producto acepta una gran cantidad de combinaciones posibles y de ingredientes a utilizar. Lógicamente, no es lo mismo una pizza hecha con bacon, salchichas y chorizo, que una pizza hecha con verduras. Las diferencias son evidentes.
En términos generales, la mayoría de pizzas tienen una media de 250 calorías por cada 100 gramos de producto. Las pizzas de tamaño normal que suelen vender en los supermercados, suelen tener unos 400 gramos, por tanto, enteras aportan cerca de 1.000 calorías, una cantidad bastante exagerada.
Hay que tener en cuenta por lo tanto, tanto la cantidad ingerida, como los ingredientes utilizados, y por supuesto, no conviene abusar. El mayor aporte energético en la mayoría de estos productos, suele venir por el queso y la masa. Si tienes oportunidad de hacerla en casa, puedes eliminar el queso y añadir productos vegetales, así reducirás el aporte calórico.
Una porción de pizza, o una pizza pequeña, puede ser un alimento muy bueno y nutritivo (con ingredientes saludables). Es fácil y rápido de preparar. Así que no elimines la pizza de tu dieta, siempre y cuando la hagas tú y utilices ingredientes vegetales o con bajo aporte calórico.

1 comentario:

  1. Muy Interesante la verdad, la gente cree que los alimentos engordan pero lo que nos engorda es un exceso de calorias en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar