domingo, 28 de febrero de 2010
CIENCIA
CIENCIA
El término se deriva del latín “Scire” que significa saber, conocer o más preciso es acumulación de conocimientos. La ciencia es una actividad de investigación que parte de la vida social, y como dice el investigador Bunge, en este sentido se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial (También se ha usado con fines destructivos, desgraciadamente, decimos nosotros) y a medida que se emplea en la invención y producción manufacturera de bienes materiales (artefactos, maquinarias, utensilios diversos) y culturales, recreativos, educativos se convierte en tecnológico.
Se puede definir la ciencia, como un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, metódicamente organizados, basados en principios y leyes o como un conjunto de disciplinas o sistemas que asimilan, sistematizan, interpretan, analizan, describen, verifican y explican los fenómenos y hechos del mundo material y espiritual o inmaterial. Entiéndase que la profundización de los estudios en la estructura interna de la materia así como en el campo energético, tienden ha modificar nuestra percepción, concepción tradicional sobre lo material y lo espiritual, abriéndose nuevas perspectivas para la comprensión de que es lo real y que es la objetividad.
Estamos en la puerta de nuevas ciencias, de nuevos enfoques de la realidad, de nuevas visiones del mundo que amenazan con pulverizar gran parte o quizás todo el andamiaje en que se han fundamentado durante siglos, diferentes ramas del saber científico, político e Ideológico (Religioso, valores, mitos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA CIENCIA SON LOS CONOCIMIENTOS QUE HA OBTENIDO EL SER HUMANO APARTIR DE LOS SUCESOS QUE HAN DEJADO HUELLA EN EL PASADO Y CON BASE EN EL TIEMPO HA MEJORADO,LA CIENCIA SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL MUNDO MATERIAL ESPIRITUAL Y ARTIFICIAL.
ResponderEliminar