LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Cuánto te engorda tu trago preferido?


La clásica cerveza contiene cerca de 150 calorías.
Acercándose las celebraciones de fin de año, te entregamos un argumento de peso para que te moderes al tomar alcohol: el trago engorda.

Es posible que alguien baje 9 kilos en unas semanas sólo eliminando el alcohol de su dieta; de ahí que cada dieta o régimen excluya la ingesta de bebidas alcohólicas.
Cada grado de alcohol ingerido tiene 7 calorías. Calorías que se acumulan en la cintura, estómago y en las caderas como grasa.
Por ejemplo, el hígado de las mujeres tiene menor capacidad para metabolizar el alcohol, por lo que consumirlo frecuentemente hace que este órgano se dañe. Una persona que toma una cantidad superior a lo que el hígado puede metabolizar no sólo sube de peso, sino que además lo daña.

Tragos que más engordan
Para saber cuánto engorda un trago hay que hacer la ecuación de cuánto grado alcohólico tiene, en qué cantidad se consume. No es lo mismo un vaso de 200 ml. a una botella de litro; y, si el trago lleva en su preparación azúcar, crema o cualquier otro aditivo, son más calorías que potencialmente se convertirán en grasa.
Por ejemplo, la cerveza, por botella pequeña (350 ml. de contenido) tiene 5% de alcohol y contiene cerca de 150 calorías. Por tanto, puede sumar hasta 1.036 calorías extra por semana si te tomas siete botellas, lo que se traduce en 6 a 7 kilos en tu cuerpo por año. No es poco.

Listado calórico
La cerveza, vino y licor, hechos por destilación y no por fermentación, tienen cantidades diferentes de alcohol. Una equivalencia podría ser: 15 cervezas (250ml por vaso), 6 copas de vino (200ml por vaso) y 10 tragos de licor (como tequila, whisky o Ron) contienen casi la misma cantidad de alcohol.
Los licores como el whisky, ron, pisco, coñac, etc., contienen 35% de alcohol y 236 calorías por cada 100 ml. El vino, con 16% contiene 124 calorías.

Un vaso de 200ml de los siguientes cocteles, tienen las siguientes calorías:
Un vaso de Margarita, tienen 453 calorías; el Martini, 413; el Mint Julep, 143; el Old Fashioned, 206; la Piña Colada, 297; el Tequila Sunrise, 253; el Tom Collins, 120; el Black Russian, 291.
Hay ciertas recomendaciones para no renunciar del todo a una copa. Por ejemplo, se recomienda diluir tu trago en soda o ponerle bastante hielos, para mantenerlo liviano. Si vas a combinar tu trago con una bebida, que ésta no sea gaseosa, un jugo light tiene menos calorías, nunca ingieras alcohol con el estómago vacío. Los alimentos proteicos como queso, pollo o pescado, ayudarán a que el alcohol no impacte tu sistema tan fuertemente.
No hay que consumir snacks salados al momento de beber, ya que dan más sed e inevitablemente se tomará más. Asimismo, tomar a sorbos el licor es una buena medida para el autocontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario