LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

sábado, 8 de mayo de 2010

La fruta en la noche engordas


Esta probablemente es una pregunta que mucha gente se ha hecho y de hecho se escucha con frecuencia que comer fruta de noche puede engordarme. Si bien es cierto que la fruta tiene fructosa tampoco significa que me puedo comer todas las que desee, las frutas tienen un valor calórico bajo salvo algunas excepciones.
El consumo de fruta debe ser a razón de 3 por día, a lo largo del dia, si me como una fruta en la noche, no tiene porque afectar mi nivel de glucosa significativamente, por ende no habrá una gran descarga de insulina que pueda hacer que engorde. Uno puede comer una fruta de noche sin tener sentimiento de culpa.
Lo que uno no puede hacer es sustituir una comida por un gran bowl de frutas donde podríamos poner unas 10 variedades de fruta, con un consiguiente contenido alto en fructosa, lo que podría influenciar negativamente el peso si ocurriera una descarga de insulina.
Comer una fruta de noche es saludable, sobre todo si esta fruta no es muy dulce y se consume con cáscara, puesto que así consumo fibra, lo que me puede ayudar a corregir el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario