LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿El alcohol engorda?

¿Engorda? Esta es una pregunta muy relativa, y ya iremos explicando en otros artículos por qué. En general, si consumes más calorías de las que gastas, lógicamente vas a engordar, sea con alcohol o sea a base de ensaladas.
En general, las bebidas alcohólicas tienen una gran cantidad de calorías, por lo que, lógicamente, si llevas una vida sedentaria, lo normal es que el alcohol sí te engorde. Además de todos los efectos negativos que tiene para la salud su consumo en exceso.
Aunque las calorías varían dependiendo de las marcas y del tipo de bebida alcohólica, a grandes rasgos, se puede decir que el whiskey es la bebida más calórica, seguida del ron y otras bebidas como el Jerez o el ponche. Las bebidas de menor graduación como el vino y la cerveza, tienen en general menos calorías. Así, por ejemplo una caña de cerveza (200 ml) no llega a 100 calorías, sin embargo, una copa de whiskey se acerca a las 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario